PIENSA ANTES DE COMPRAR.
Es innegable que tu herramienta principal es la cámara de fotográfica y en gran medida dependerá que trabajo puedas realizar, pero a veces perdemos la conciencia en busca de la cámara más cara o la de último modelo, la que mayor flexibilidad tenga, etc.
Antes de adquirir una cámara de fotografía y puesto que supone un desembolso muy grande para cualquiera, habría que pensar primero dónde vas a sacar el mayor provecho de ella y cuál es tu franja de trabajo.
No es lo mismo comprar una cámara que vayas a utilizar en eventos sociales o en fotografía de estudio que una cámara para imágenes en vallas publicitarias o eventos deportivos.
Si tu sector se encuentra en el primer grupo, eventos sociales y fotografía de estudio, puedes hacer una inversión reducida ya que la mayoría de cámaras semi profesionales y profesionales cubrirán ese nivel sin problemas y podrás desenvolverte perfectamente con sus prestaciones en estos ámbitos.
Si tu actividad está enfocada a vallas publicitarias y grandes ampliaciones, vas a necesitar mínimo una cámara de medio y gran formato, con un elevado coste ya que tu principal parámetro a tener en cuenta será el factor de ampliación.
Si lo tuyo son los eventos deportivos, los conciertos y los grandes momentos vas a tener que hacer un equilibrio entre la cámara y el objetivo ya que, lo más seguro, es que pagues más por el objetivo que necesitas que por la cámara en sí.
Esto se debe principalmente a la cantidad de luz que tu objetivo va a necesitar al elevar la velocidad de obturación y la distancia focal del objetivo, puesto que en dichos eventos tendrás limitaciones de distancia, vallas, barreras, etc .
Sea cual sea tu actividad o la que quieras emprender piensa detenidamente dónde es mejor hacer la inversión y qué sector va a ser tu mayor nicho de actividad.