LO ÚLTIMO, LO MEJOR ¿LO MÁS BUENO?
Ya hemos hablado en este blog sobre los tipos de cámaras, sus posibilidades y cómo influye, hasta cierto punto las tecnologías a la hora de “hacer buenas fotos”.
En este caso os voy hablar de otra herramienta que es igual de importante. El ordenador.
Puristas aparte, no pienso entrar en el eterno y aburridísimo debate sobre si es mejor un MAC o un PC para temas de imagen o diseño.
Tener un ordenador potente, con una pantalla de última generación y con el último editor de fotos o de video NO y repito ese NO te garantiza que vas a editar mejor o vayas a retocar mejor.
Al igual que pasa con las cámaras hay que saber ¿qué nivel tienes? Y ¿qué sector vas a cubrir?
De nada sirve tener un ordenador con sistema 4k y un editor súper profesional si lo que vas a editar son fotografías y videos para redes sociales.
¿Te facilita tener mejor ordenador y mejores programas? Obviamente si, sino ¿para qué los fabricarían? Pero la pregunta no es la correcta, lo correcto es ¿Sabes manejar el último programa de edición?
¿Sabes sacarle todo el partido a ese programa o todo el rendimiento a tu ordenador?Si las respuestas son NO entonces es mejor que aprendas a dominar el programa de edición que tengas y sacarle el máximo partido a tu ordenador,
porque posiblemente verás como la inversión que tengas que hacer será mucho menor de la que pensabas. ya que por poner un ejemplo, igual sólo tienes que cambiar una gráfica o añadir un poco más de memoria RAM, en vez de comprarte un ordenador nuevo con un editor última generación.